Diaz-Aguado Jalón, María José

Del acoso escolar a la cooperación en las aulas / María José Díaz-Aguado - 1 - Madrid :Pearson Prentice Hall ,2006 - XVI, 326 p ;24cm

En esta obra imprescindible se plantean todas las cuestiones relativas al acoso escolar: desde qué es el acoso escolar, cómo son los acosadores, la situación de las víctimas, por qué se produce este problema; así como de qué depende la calidad de las relaciones entre el profesorado y el alumnado y cómo mejorarlas a través del aprendizaje cooperativo incrementando al mismo tiempo el rendimiento; y por qué no basta con que la escuela no sea racista o sexista para evitar dichos problemas, sino que debe construir activamente su antítesis: la tolerancia, la igualdad y el respeto intercultural; hasta el currículum de la no-violencia, una alternativa sostenible al modelo dominio-sumisión en el que se genera el acoso, basada en la justicia, en el respeto a los derechos humanos, máxima expresión del principio de igualdad que puede ser educado desde cualquier edad a través de la empatía, para enseñar así a rechazar la violencia y a prevenir la victimización.

8420551899


Aprendizaje cooperativo
Violencia en la escuela
Educación en valores

371.311.4 37.064.3 37.04

Coa tecnoloxía Koha